Sobre los abuelos Cuenta Cuentos


Capacitación sobre Animación de Lectura año 2012
Perfil académico: 
No se requiere: experiencia docente, educación superior y conocimientos previos sobre libros y literatura infantil y juvenil.  
Se requiere: Saber leer y escribir, estar en disposición de asistir al proceso de formación continuada y aprobar el taller de selección de voluntarios. 

Perfil físico: 
No hay distinción de sexo, raza o edad para la participación. Basta que los adultos  tengan completa disponibilidad a ser voluntarios, capacidad de moverse a los lugares de la actividad y  gusto por hacerlo.  

Perfil humano: 
Adultos leales, respetuosos, creativos y comprometidos. Con capacidad de comunicación, empatía con los niños, gusto por la literatura y afecto por la lectura y su promoción.   

Perfil económico: 
Los abuelos voluntarios deberán estar en capacidad de solventar sus gastos de movilidad, tanto a las capacitaciones como a las actividades de animación con la comunidad infantil.


  • Cada abuelo recibe entrenamiento para el ejercicio como narrador oral y lector público.
  • A cada abuelo se le entrega una dotación de libros en un morral viajero. Los acervos los dota la Fundación Casa de la Lectura y el Banco de la República
  • A cada abuelo se le agenda una visita semanal a una audiencia infantil, para una visita que puede durar entre una hora a hora y media
  • Cada quince días el Banco de la República ha programado para los abuelos, un seminario de actualización de literatura infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario