Las Abuela cuenta cuentos de la ciudad de Cali



Abuelas Cuentacuentos ciudad de Cali

PROMOVIENDO LA LECTURA (Segunda parte)
Aura López

Como Abuela Cuentacuentos fui invitada a participar en el Festival de la familia del CDI, donde leo. 

Fue una maratónica jornada de lectura en la que les fui leyendo un cuento por grupos, a niños y padres de familia, hasta completar los catorce grupos de la institución.

Insistí de nuevo en el compromiso de leerles a los pequeños en la casa diariamente y de visitar la biblioteca pública. Unos pocos padres se interesaron en la sugerencia e hicieron algunas preguntas; pero pienso que hay que trabajar mucho con ellos, para lograr que se entusiasmen y se responsabilicen por la continuidad de la actividad lectora con sus hijos, desde sus hogares.

Percibo falta de entusiasmo y de compromiso, lo cual me lleva a pensar que todavía sienten que la lectura es sólo asunto de la escuela y los promotores.





1 comentarios:

  1. Aura me encanta tu experiencia en el CDI Semilla de Amor, tu labor de promotora con los niños y sobre todo involucrar a los papas, mis felicitaciones.

Publicar un comentario